Cantante femenina
Andrea Santamaría Riveiro Cantante femenina
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Andrea en el ranking
46
DICIEMBRE 2021 Visitas
69 pts
70
OCTUBRE 2021 Visitas
60 pts
81
ENERO 2019 Visitas
56 pts
Biografía
Andrea Santamaría, nació en Fornelos de Montes (Pontevedra) en el año 1991, actualmente reside en Vigo y ella se define como una cantante multiestilo ya que posee 3 temas, cada cual de un estilo diferente. Le apasiona todo tipo de música, por eso se adapta fácil a las interpretaciones.

El lanzamiento de "Flor de Lis" en 2012 le ha ayudado mucho para arrancar como cantante, con el sello discográfico "Feel Free Records". Han llegado con este tema House Latino a todo el mundo y superan ya los 2 millones de reproducciones en Youtube, también ha sido el puesto número 3 de "El Top 100 de World of House".

Su segunda colaboración ha sido desde lo más humilde, con tres amigos "Los problemas deslumbran" en donde se refleja que estos cuatro chicos hacen lo que les apasiona manifestándose en forma de Rap.

Mas tarde, en el año 2014, saca otro single llamado "Sunlight" y viene de la mano del Productor y Dj vigués Miguel Valbuena, del estilo Big Room y con la muy conocida discográfica nacional "Clipper´s Sounds", ha tenido tanta aceptación que diferentes artistas también lanzan remixes del single.

Andrea también ha colaborado en algunas fiestas de "Invasive Sessions" (colectivo de djs gallegos) cantando mientras pinchan varios estilos como el Drum and Bass, Electro, Dubstep, Dancehall, etc.

En 2015 decidió lanzarse al mundo de la "Verbena" llevándola así a dedicarse profesionalmente de lleno a lo que le gusta, la música. Empezó en el Grupo M-3, el cual estuvo 2 temporadas. En el 2018 quiso escalar metas siendo la única vocalista femenina del novedoso Grupo Nazaret, y un muy buen año le lleva a ir hacia adelante empezando así la temporada 2018-2019 en su primera orquesta,"Orquesta Suavecito", de donde han salido artistas de renombre en el mundo de las orquestas.

Esta temporada 2020 está muy ilusionada cambiando de aires más modernos, entrando así en la orquesta "Nevada Band", la cual intuye que encajará perfectamente.

Andrea sigue aprendiendo y trabajando con éxito en cada experiencia, para así hacerse un buen hueco en la "verbena gallega" como artista disciplinada.