Cantante masculino
Takito Mariñas Cantante masculino
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Takito en el ranking
95
DICIEMBRE 2023 General
48 pts
97
NOVIEMBRE 2023 General
48 pts
90
OCTUBRE 2023 General
52 pts
90
OCTUBRE 2023 Visitas
54 pts
84
ABRIL 2023 Visitas
62 pts
88
NOVIEMBRE 2022 Visitas
55 pts
93
MARZO 2024 Fans
56 pts
94
FEBRERO 2024 Fans
56 pts
94
ENERO 2024 Fans
54 pts
Biografía
Nací en Santiago de Compostela una mañana fría de Diciembre y pasé mi infancia en Berdía, una parroquia santiaguesa antiguamente epicentro de toda la zona rural del norte compostelano.

Me considero amante de la música desde bien enano por lo que mi principal objetivo profesional fue siempre poder vivir de ella, concretamente cantado y pudiendo ser... en una orquesta.

Me pasaba los veranos con mi madre de fiesta en fiesta siguiendo a las orquestas del momento soñando algún día ser yo quien viese el mundo desde allí arriba.

Con 16 años una formación de las que yo seguía me ofreció cantar un tema con ellos con tan buena suerte de que estuviese ese día en la fiesta el responsable de un grupo llamado SPRINGFIELD, que tras mi actuación buscó el modo de contactar conmigo y me contrató.

Fueron 2 temporadas fantásticas de mucho aprendizaje y de las que guardo un montón de recuerdos, pero un buen día recibí una llamada telefónica ofreciéndome formar parte de uno de los mejores grupos de Galicia, ATENAS. Al ver que se trataba de una oportunidad de oro para seguir creciendo accedí y me uní a la formación durante 4 temporadas inolvidables.

Con los años el cuerpo me pedía un cambio de aires y de estilos por lo que decidí abandonar el grupo e irme para una orquesta con un sello, una identidad y un reconocimiento impresionantes. Se trataba de la orquesta TREBOL de Ferrol que sería para mí la posibilidad de aprender nuevos registros musicales y mostrar otras facetas mías al público.

Después de 3 temporadas llegó el momento de tomar decisiones importantes y decidí bajarme por un tiempo de los escenarios, pero no fui capaz, mi subconsciente no me lo permitió y me fui para el Grupo D´MODA. Mi estancia en el grupo fue corta ya que no duró más de mes y medio porque sin esperarlo me surgió la oportunidad de unirme de forma urgente e inmediata a una de las orquestas más grandes de Galicia, la CHARLESTON BIG BAND. Tras 3 fantásticas temporadas un proyecto muy potente y ambicioso llamó a mi puerta y me incorporé a una de mis orquestas favoritas, TELEVISIÓN. Todo apuntaba a que sería un año inolvidable pero debido a la pandemia no siquiera llegamos a estrenar temporada. En 2020 tuve la suerte de ser uno de los 16 cantantes elegidos para participar en la segunda edición del programa de TVG "A LIGA DOS CANTANTES EXTRAORDINARIOS".

Ahora, 2 años después y tras un importante, drástico y casi definitivo parón en el mundo de la música, vuelvo a la verbena de la mano de otra gran formación, en este caso ORQUESTA MIRAMAR, a la cual llego con muchas ganas de saborear y disfrutar al máximo de esta preciosa profesión que tan buenos momentos me ha brindado en todos estos años de carrera.
Historial de formaciones