Noticia
El adiós de Armonía Show tras 21 años por Galicia
06/09/2018 20:45:00 - ARMONÍA SHOW
Corría el año 1997 cuando la orquesta Armonía Show aterrizó en Galicia, siendo la primera formación canaria en venir de gira por la verbena gallega, creando tendencia gracias a ofrecer algo diferente al público, canciones propias, versiones adaptadas a su estilo latino (algo que siempre los ha hecho diferenciarse), así como las coreografías y el vestuario. Su llegada no pasó desapercibida, años más tarde diferentes oficinas de espectáculos se vieron obligadas a contactar con otras formaciones canarias para poder hacer frente al tirón de Armonía Show. El éxito fue tal, que hasta en Galicia se llegó a formar una orquesta en la que prácticamente la totalidad de sus componentes procedían de esta formación canaria, pero este proyecto fracasó en tan solo 2 años, ya que le faltaba lo más importante... la esencia de Armonía Show.

Con el paso del tiempo, fueron muchos los componentes que han pasado por la formación, pero esto no supuso una pérdida en la esencia de la orquesta canaria que, durante los 21 años que estuvo de gira por Galicia, siempre se ha mantenido fiel a su forma de hacer música, en directo y para todos los públicos, gracias a la dirección de su líder Miguel Jorge y su director musical Ronald García.

Actualmente Armonía Show está siendo un referente en el archipiélago canario, su demanda ha aumentado y ha propiciado que la gira de este año fuese más corta de lo habitual (2 meses frente a los más de 3 que venían en años pasados). Es por esta razón, junto con la situación que está viviendo en estos momentos la verbena gallega, que desde la dirección de la formación canaria hayan decidido tomarse un año sabático y no venir de gira por la península el próximo año, tal y como anunció la orquesta a finales de Julio en su actuación en las fiestas de Cañás (Carral), en donde el público la homenajeó con un gran aplauso por su buen hacer durante tantos años. El hecho de no venir de gira no impedirá que la orquesta no pueda realizar alguna gala en fechas puntuales durante el verano. Todas aquellas comisiones que estén interesadas en contar con Armonía Show en sus fiestas podrán contratarla sin problema.

Así nos lo cuenta el propio Miguel Jorge:

"Vive tu sueño y disfrútalo..." ¡Y yo estoy seguro haberlo conseguido!

Llegué a Galicia hace 21 años para hacer música y ofrecer al público una forma maravillosa de olvidarse de sus problemas, dándoles una manera diferente de pasarlo bien en las fiestas, con un espectáculo en directo totalmente distinto... ¡y lo conseguimos!

Hoy en día las cosas han cambiado mucho… Ya no se da importancia a los músicos, ni a las canciones, etc... y es por eso que, sumada la demanda que hay de la orquesta en las islas canarias, hemos tomado la decisión de no venir de gira por Galicia el próximo año, lo cual, no implica que no podamos hacer algunas actuaciones puntuales por la península para aquellas comisiones que así lo deseen.

Nuestro lema sigue siendo ser leales a nuestros principios y estilo, que es la música que siempre nos caracterizó, en vivo y en directo.

Queremos agradecer el gran recibimiento que nos han brindado desde un principio: a nuestros colegas de profesión con los que hemos compartido grandes noches, a las comisiones de fiestas que muchos años consecutivos confiaron en nuestro trabajo, y lo más importante, a esa familia que hemos visto crecer con nosotros durante estos 21 años, que siempre han sido fieles y nunca han dejado de apoyarnos.

Esto no es un adiós familia, sino un HASTA SIEMPRE.

Siempre con ustedes, Armonía Show.


La Gira de 2018 de Armonía Show está llegando a su fin, todo aquel que quiera aprovechar para verla podrán hacerlo en sus últimas 4 actuaciones:
Por último, solo nos queda decir... GRACIAS POR TANTO ARMONÍA!
Orquestas de Galicia © 2012-2018 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.