SOLARA
Orquesta
Orquesta
Historia
Solara nace en el año 1978 a causa de la separación de un grupo que se llamaba Solano, el cual se había formado cuatro años antes por seis jóvenes pero ya veteranos músicos. A raíz de esta separación, varios de los músicos de este grupo deciden formar la orquesta Solara.

Llevados de la mano de la productora más importante del norte de España en aquellos momentos "Espectáculos Álvarez", cosecharon grandes éxitos, siendo una de las orquestas favoritas para cualquier verbena de Asturias, Cantabria, León, Zamora y, por supuesto, toda Galicia.

Puede presumir de ser la primera orquesta en Galicia en tener un escenario móvil sobre un trailer, todo un boom en ese momento. Año 1994.

La orquesta en la actualidad se ha renovado en su totalidad y se encuentra celebrando su año 45 de vida.

Un equipo de profesionales de primerísimo nivel, tanto de escenario como de montaje, capitaneados por Miguel Caldas, componente de la orquesta en la actualidad como vocalista y encargado y ya componente de Solara en años anteriores.

Escenario e iluminación de primer nivel, compaginado con una escenografía y calidad humana enorme. Todo bajo los arreglos y dirección musical de Francisco Moreiras.