David Fanego (Cantante masculino)
Información
Lugar
Vilalba, Lugo
Edad
No disponible
Cumpleaños
19 noviembre
Formación actual
ESTRELLAS
desde 2012
David en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Nacido en Vilalba (Lugo), David Fanego procede de una familia amante de la música, bebiendo de ella desde muy niño y comenzando a cantar a los 3-4 años.

Según va creciendo va desarrollando su pasión por el canto, lo cual le lleva a iniciar su formación vocal a los 14 años, empezando a recibir clases de técnica lírica aplicada al canto moderno impartidas por Lourdes Santos.

Desde entonces, y como parte de su formación, empieza a participar en diversos conciertos en salas, festivales y en varios concursos como el Festival de Ordes.

Participó en varias ocasiones en programas de televisión como cantante, como por ejemplo "Plató Aberto na Rúa", "A Solaina", "A Toda Salsa" y recientemente "Aquí Galicia" y "Verbenalia".

Después de años de aprendizaje éstos empiezan a dar sus frutos al llegar al casting final de "Destino Eurovisión 2011" al cual llegaron otros 39 artistas/grupos hoy en día reconocidos como lo son Auryn, Lucía Pérez, Alazán, Esmeralda Grao, Sonia y Selena, etc. Aunque no llegó a pasar este último casting previo a las galas televisadas, esto resultó ser un incentivo para seguir trabajando.

En 2010 inicia su andadura en la verbena pasando a formar parte del grupo "Display Band", y dos años más tarde crea junto a su hermana Ana Fanego el "Dúo Estrellas", el cual sigue activo en la actualidad.

En septiembre de 2013 se convierte en el representante de la comarca de la Terra Chá en el concurso "Recantos 2013-2014" del Luar de la Televisión de Galicia, consiguiendo llegar a octavos de final y permaneciendo así 8 meses de los 10 que dura el concurso. Gracias a éste y a sus actuaciones y simpatía en cámara, David se hace un hueco en la memoria de la audiencia.

En 2019 es escogido, junto a su hermana, para representar de nuevo a la Terra Chá en una edición especial del concurso llamada "Recantos de Ouro", en la cual participaron una selección, hecha por el programa, de los mejores cantantes que pasaron a lo largo de la historia del concurso.

Actualmente compagina sus actuaciones en el dúo con formación vocal de forma autodidacta y acudiendo a clases de refuerzo con su profesora, además de realizar varias grabaciones por cuenta propia adquiriendo conocimientos en edición y mezcla de audio grabado y en vivo.
Historial
Histórico no disponible para este componente.