René Rodríguez Cordero (Saxofonista)
Información
Lugar
Nembra, Asturias
Edad
No disponible
Cumpleaños
No disponible
Formación actual
DOMINÓ
desde 1986
René en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Mi primer instrumento fue una batería, afición que debo a mi padre. Con él “y sus compañeros de orquesta“, fue con el que empecé en esta digna profesión, “La de hacer pachanga”, (qué pena me dan los que utilizan ese término de forma despectiva). Eso tuvo lugar un 10 de septiembre de 1977 (ya llovió).

Fueron unos 4 años de rodaje muy importantes para mí y en los cuales aprendí a comprender muchas cosas de esta profesión.

En el año 1981 pasé a formar parte del grupo “Zarpa 81” con buenos compañeros como Alberto y “El Trompi”. Ahí estuve unos 3 años.

Mi afición por el saxofón vino a causa de escuchar un grupo que marcó un listón muy alto en el ámbito musical de aquella época, ”Alcotán”.

Allí empezó a tocar el saxofón mi tío “Gelín”, (para quien no lo conozca es el actual cantante del grupo América). Mi padre me compró el saxofón que él me vendió y a partir de ese día comencé a estudiarlo. Al año y medio ingresé en la vida militar en la banda del Milán, eso duró 18 meses y de allí pasé a formar parte del grupo Halcón de Pola de Lena durante 2 años simultaneándolo con la banda municipal de Sama de Langreo.

Mi carrera la hice en el conservatorio superior de música de Oviedo íntegramente, en ese tiempo fui integrante de la banda del mismo, así como también de numerosos grupos de música de cámara, llegando incluso a actuar en “música en la calle” con un cuarteto de saxos.

En la actualidad voy a hacer 20 años con la orquesta Dominó con la que he viajado por media España haciendo lo que mejor sabemos hacer, dejar lo mas alto posible el nombre de Asturias y el nuestro propio, tratando de hacer comprender a la gente que esta profesión es tan digna o más que cualquier otra. “Larga vida a Dominó”.
Historial
Histórico no disponible para este componente.