Richard Blanco (Richard) (Cantante masculino)
Información
Lugar
Taragoña, A Coruña
Edad
No disponible
Cumpleaños
8 octubre
Formación actual
GALILEA
desde 2019
Richard en el ranking
62
MARZO 2019
Ranking Visitas
62 pts
82
FEBRERO 2019
Ranking Visitas
61 pts
54
DICIEMBRE 2018
Ranking Visitas
63 pts
Biografía
Ricardo Manuel Blanco Pérez, nace un 8 de octubre en Taragoña. Ya a temprana edad e influenciado por sus raíces familiares la música causa profundas inquietudes en él y esta sensación será algo que lo acompañará desde entonces y hasta el día de hoy. A los 4 años empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de la batería y la percusión, y será un año más tarde cuando comience sus estudios de solfeo en el C.C. de Taragoña y en el Conservatorio de Santiago de Compostela. A los 7 años ingresa en la Banda Infantil de Taragoña como percusionista, etapa que dura 3 años, dando después el salto a la Banda Municipal de Noia, pasando a ser el componente más joven de dicha formación y con la llega a grabar dos trabajos discográficos. A los 12 años, de forma casual pasa a formar parte de la orquesta familiar donde toca la batería y comienza a cantar algunas canciones. Esta etapa que al principio parecía transitoria pasará a ser una etapa de 8 años en los cuales recorrerá toda Galicia, resto de España, Suiza, Francia y Portugal y en la que participará en diversos programas de televisión, tanto en la Televisión de Galicia como en Televisión Española. Durante estos años tiene también la oportunidad de participar a modo de colaboración en diversos trabajos discográficos de artistas gallegos.

En el año 1996, Richard comienza sus estudios de Maestro en Educación Musical en la Universidad de Santiago de Compostela, estudios en los que se diplomará tres años después y tras los cuales comienza sus estudios de derecho. En este año, es cuando de tocar la batería pasa a ser cantante de una orquesta. Forma parte la temporada 2000 de la orquesta Rías Baixas, formación que abandona al finalizar esa campaña para pasar a integrar la orquesta Nueva Década en el verano del 2001. En ese mismo año, en Octubre y de forma totalmente inesperada, recibe la llamada de una de sus orquestas preferidas, Espectáculos Lito le ofrece la posibilidad de pasar a formar parte de la orquesta Suavecito. Richard comienza su andadura en la orquesta Suavecito en el 10 de Noviembre del 2001. Será una etapa de trabajo y aprendizaje maravillosa que abarcará 9 años, momento en el cual surge la posibilidad de encargarse de la dirección artística de la orquesta Palladium. Del año 2009 al 2013, Richard con la ayuda de unos profesionales increíbles, consigue poner en los primeros puestos de demanda en la verbena gallega a esta nueva formación, época que guarda para siempre con muchísimo cariño.

Es en el año 2014, cuando se embarca en uno de los proyectos más fascinantes de su vida profesional. Recibe la llamada de la emblemática orquesta Sintonía de Vigo, y se hace cargo de su dirección artística. Dos años de mucho esfuerzo, de mucho compromiso y de una tremenda satisfacción por haber conseguido los objetivos que se marcaron.

En el año 2016, Richard decide emprender proyectos empresariales fuera de la verbena, por lo que durante el 2016 y 2017, se hace cargo de la dirección artística de la orquesta Costa Oeste, una de las orquestas referentes en Galicia, la cual restringía su calendario de trabajo a los meses de verano. Gracias a ello, Richard siguió abriendo su campo empresarial y compaginándolo con su pasión verdadera, la verbena.

En el 2018, recibe la llamada de la que muchos consideran situada entre las 5 mejores orquestas de Galicia, la orquesta New York, un nuevo estilo, un nuevo rol y, sobre todo, un nuevo reto que Richard no duda en aceptar. Un año intenso, cargado de trabajo (unas 150 actuaciones), y una valoración final más que positiva.

Finalizada la temporada, Richard pretende reenganchar con su actividad empresarial fuera de la verbena y recibe la llamada de una orquesta con la que ya hubo contactos en varias ocasiones y, con la cual,por fin, se llega a un acuerdo. Richard se podrá hacer cargo finalmente, de la dirección artística de la orquesta Galilea en un año súper importante para la formación, la celebración de su 15 aniversario. Otro reto más en su vida profesional y artística que no puede ni quiere rechazar. Al fin y al cabo, son casi 30 años de vida musical y sobre todo de vocación profesional.

Richard puede ser considerado un artista de los de corazón, de alma luchadora. Su gran capacidad para estar siempre en su sitio, su gran amor al trabajo y su sencillez hacen de él uno de los cantantes más respetados y queridos del panorama musical gallego.
Historial
NEW YORK
desde 2017 hasta 2018
COSTA OESTE
desde 2016 hasta 2017
SINTONÍA DE VIGO
desde 2013 hasta 2015
PALLADIUM
desde 2009 hasta 2013
SUAVECITO
desde 2001 hasta 2009
NUEVA DÉCADA
desde 2001 hasta 2001
RIAS BAIXAS
desde 2000 hasta 2000
Orquestas de Galicia © 2012-2019 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.