En 1989 crea Tabú, un trío con vocación de temas propios, pero que termina haciendo bodas porque las realidades económicas siempre se imponen. Por esos tiempos también hace baile en el GIZEH donde contacta con Fran Álvarez (según él: "Conocer a la güela y los primeros cebollones serios, todo uno...).
Mientras estudiaba en el conservatorio e "iba" al instituto, comienza a dar clases de jazz y armonía moderna con el profesor Simón Glikmar y piano con clásico con Ana Cabastany. En esta época toca jazz con Fran, Guzman y Antonio Torrente (exEstucas) en Dos y chapa.
Más tarde, con la incorporación de Sergio Cortina materializan una formación de tangos. Pronto empieza a hacer arreglos para terceras personas y algún tiempo después hará un curso de grabación con Javier Lanan y René de Coupeau.
En 1991, mientras él "disfruta" de la mili en Melilla, se está cociendo Assia. Desde allí se mantiene en contacto con el proyecto, hasta el punto de escribir las primeras partituras para el grupo bajo "jurisdicción" militar.
De vuelta a Asturias y con Assia arrancando, monta un pequeño estudio de grabación (CHAPLÍN) por donde pasa gente como Gabino, Pipo Prendes, El último romántico, Rafa Lorenzo o María Celeste. Simultáneamente arregla partituras para Barrio Latino, Los Caribeños, Sol Spain o José Manuel Iglesias.
En 2001, junto a Jorge Ortola, compra EOLO y lo inaugura con la producción del primer disco de Assia. Ha compuesto y producido multitud de jingles publicitarios y música para cine, y entre sus colaboraciones se encuentra gente como Flamenco Norte, Vigil, Rafa Lorenzo o Doctor Funkestein entre otros.