Noticia
La primera edición al aire libre del Spring Festival con El Combo Dominicano, París y Panorama
07/05/2019 18:00:00 - ORQUESTAS DE GALICIA
  • SE CELEBRARÁ EN LA EXPLANADA CENTRAL DEL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA PARA QUE LOS ASISTENTES PUEDAN DISFRUTAR DE OTRO MODO DEL FESTIVAL, EN EXTERIOR Y CON UN SONIDO Y PUNTO DE VISTA DIFERENTES
  • LAS ENTRADAS REDUCEN SU PRECIO A LA MITAD RESPECTO AL AÑO ANTERIOR, RECUPERANDO EL DE LA EDICIÓN DE 2017

Silleda, 7 de mayo de 2019.- La Feira Internacional de Galicia ABANCA acogió esta mañana la presentación de la quinta edición del Spring Festival, el cual reunirá el próximo día 24 de mayo en este recinto a tres de las orquestas más solicitadas del momento, El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama.

En la presentación participó Jorge Silva, de la empresa Piñeiro Pub, promotora del evento, quien detalló aspectos como los horarios, el coste de las entradas, el cartel o su aforo máximo, establecido en 8.260 personas. En su intervención quiso destacar que “por primera vez este evento se celebra al aire libre”, si bien se instalarían macro carpas si hiciera mal tiempo. También que “será la única ocasión en el año en la que se reúnan las tres orquestas participantes”, las cuales calificó de “trío de ases”.

Un cartel que, según Silva, ya dio “muy buenos resultados” en 2017, cuanto también incluyó las tres formaciones, y con el que quieren “superar los algo más de 5.000 asistentes” que habían acudido entonces.

Al acto también acudieron representantes de las orquestas participantes. Cirano Núñez, director musical de El Combo Dominicano, indicó que era un orgullo participar en el festival y “poder tocar con grandes orquestas de Galicia” como son París de Noia y Panorama, las cuales forman parte de una verbena gallega que calificó de “bien cultural”, “conocida en toda España”. Asimismo, subrayó que en el Spring Festival estarán en su inicio de gira, con nuevo escenario y novedades en el repertorio.

Por su parte, José Antonio Blas, representante de París de Noia, destacó lo “tentadora” que era la propuesta de esta cita para el público, al tiempo que indicó que el hecho de que sea al aire libre “les encanta a las orquestas”, por las posibilidades de sonido. Expresó que era un honor compartir cartel con las otra dos formaciones y adelantó que en el Spring Festival será la primera vez que hagan “el nuevo espectáculo de la gira completo, con escenografía y repertorio”.

Álvaro Agulla, que acudió en representación de Panorama, también se mostró honrado de participar en el festival y hacerlo con París de Noia y El Combo Dominicano. Asimismo, destacó el atractivo que supone su celebración al aire libre y que sea “la única vez en el año que las orquestas estarán juntas”. Además, detalló que su nueva gira Number One, ya en marcha, seguirá incorporando novedades en las próximas semanas y que en el festival el espectáculo ya estará completo, “con un montaje totalmente nuevo” y un repertorio que incluirá “los temas de siempre, novedades y los números uno de los 80 y 90”.

También estuvo presente el director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, quien dijo que es “un evento realmente atractivo y muy especial, porque es de los grandes conciertos que queremos en el recinto”. En este sentido quiso resaltar dos aspectos, “el gran repertorio de orquestas” y la nueva localización, la cual “será una prueba de lo que el recinto puede dar de sí” para hacer un gran festival al aire libre.

spring festival 2019

Spring Festival 2019

El Spring Festival será al aire libre para que los asistentes puedan disfrutar de otro modo del evento, en exterior y con un sonido y punto de vista diferentes. Permitirá el acceso a la zona del concierto a las 21.30 horas y comenzará sobre las 22.00 horas, para finalizar sobre las 07.00 horas. La orquesta encargada de abrir el espectáculo será El Combo Dominicano, siendo luego el turno de París de Noia, seguida de Panorama. El segundo pase mantendrá el mismo orden de actuación.

Las entradas, que reducen su precio a la mitad respeto a la pasada edición y recuperan el de 2017, se pueden adquirir el mismo día del evento en taquilla con un coste de 5€. Además, estarán disponibles de forma anticipada a partir del lunes 13 de mayo tanto en distintos puntos de venta físico cómo a través de Ataquilla.com, también con un precio de 5€ pero que incluirá consumición.

Los niños menores de 12 años podrán entrar sin pagar (acompañados de un adulto) y el aparcamiento, que estará vigilado, también será gratuito.

Orquestas de Galicia © 2012-2019 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.