Noticia
Comunicado de Asevega
07/11/2018 00:35:00 - ORQUESTAS DE GALICIA
Desde Asevega (Asociación de Empresarios de la música de la Verbena Gallega) nos hacen llegar el siguiente comunicado:

El 26 de octubre se publicó en el DOG el nombramiento de los componentes de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia.

Esta comisión viene reflejada en la ley de espectáculos y sus funciones según su propio preámbulo son:

"Esta comisión se configura como órgano consultivo de estudio, coordinación, seguimiento y asesoramiento de las administraciones autonómica y local en las materias reguladas en la ley citada y se le atribuye, como la primera de sus funciones, la audiencia en el procedimiento de elaboración de las disposiciones de carácter general específicas que se tengan que dictar en desarrollo de ella y en su modificación."

Es decir, a esta comisión se le encomienda el asesorar a los ayuntamientos en la aplicación de la ley, así como el asesoramiento técnico en la elaboración del Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia.

En esta comisión están:
Como presidente: Alfonso Rueda, vicepresidente de la xunta
Dos representantes de la FEGAMP (Federación Galega de Municipios e Provincias)
Y seis vocales del sector de las Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos, organizaciones vecinales y de consumidores.

Los componentes en nombre de las Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos son:

Xose Manuel Blanco, en nombre de AGEM (Productores musicales)
María Nieto, en nombre de Clubtura (Salas de conciertos)
Merche Treviño, como presidenta de ASEVEGA (Organización empresarial representativa de la verbena)
Samuel Pousada en nombre de FESDIGA (Salas de fiestas, baile y discotecas)

En nombre de asociaciones de vecinos y consumidores:

Luísa Varela en nombre de COGAVE (asociaciones de vecinos)
Rosa Otero en nombre de BRETEMA (asociación de consumidores y usuarios).

Cabe destacar la magnífica relación que ASEVEGA mantiene tanto con CLUBTURA como con AGEM, por lo que no tenemos ninguna duda de que habrá una colaboración estrecha buscando siempre lo mejor para la cultura de este país.

Desde aquí queremos agradecer la confianza depositada por el Vicepresidente Rueda, así como el Director Xeral de Emerxencias e Interior, D. Luís Menor que propuso estos nombres.

Es una noticia fantástica pues desde este momento, la verbena tendrá representación en los organismos oficiales que decidirán el futuro de la verbena.

Desde aquí, queremos animar a todo el mundo a que trasladen sus inquietudes a ASEVEGA, comprometiéndonos a darles el cauce necesario para que sean escuchadas en las administraciones.

Asimismo, queremos tender la mano tanto a la AGO como a ARTEGAL, que lamentablemente, pese a haberlo intentado no han podido formar parte de la comisión, ofreciéndonos a trasladar cuantas inquietudes quieran introducir en el debate. Aunque no estén en la comisión, por nuestra parte nos comportaremos como si estuvieran y haremos nuestras todas las peticiones que nos hagan llegar.

Por último, dar las gracias a todos nuestros asociados por su confianza y por la fuerza que nos transmiten, que hace que ASEVEGA haya tenido un crecimiento espectacular en su escaso tiempo de vida, crecimiento que se ve reflejado en el reconocimiento por parte de las instituciones públicas. El trabajo silencioso, constante y el espíritu de colaboración, a la larga siempre da sus frutos.

ASEVEGA avanza. La verbena avanza.
Orquestas de Galicia © 2012-2018 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.