Noticia
Arranca Aché 2018, renovada, pero con la calidad y la esencia de siempre
05/05/2018 17:15:00 - ACHÉ
Este sábado 5 de Mayo, en la localidad de Rarís-Teo (A Coruña), tendrá lugar la presentación de Aché 2018. La formación de Vilanova de Arousa, que coincidiendo con su 10º aniversario afronta la temporada con las mayores ilusiones del mundo, llega cargada de novedades, entre las que destaca el tan esperado regreso de Karmen Martín, vocalista y fundadora de Aché, que al finalizar la temporada 2013 se veía obligada a bajarse de los escenarios por motivos de salud. Sin duda una noticia muy positiva, ya que Karmen no solo era un icono en la orquesta Aché, sino en la verbena gallega en general, su voz, su clase y su presencia la hacen una artista única.

Karmen compartirá delantera junto a Lucky, componente de Aché desde el año 2009, Miguel Ángel Márquez, cantante argentino que ha pasado por orquestas como Ledicia o Ritmo Joven, y Fer Sánchez, modelo, acróbata y cantante de origen cubano que llega desde Suecia y que va a dar mucho juego en Aché 2018.

Otra de las sorpresas que nos traen es la vuelta de Frederlyn Mayora, que en esta ocasión se ocupará de la percusión junto a Yorma Caballito, uno de los percusionistas más reconocidos en la verbena gallega, con el que Aché tendrá la suerte de seguir contando un año más.

El metal de este año seguirá estando a la altura del metal que siempre ha caracterizado a Ache. A él se incorporarán Lázaro Cardoso (Lachy), procedente de París de Noia, José Antonio Díez, que ha pasado por orquestas como Jerusalén o Suavecito, y Gonzalo Palacios "Boquita", que también regresa a Aché.

Otra de las incorporación importantes será la del guitarrista Miguel Grande, con una larga trayectoria por la verbena, que también toca saxofón, teclados e incluso canta alguna canción. Para completar la sección de ritmo, a los teclados se incorpora Jonathan Henríquez, un gran músico con una amplia experiencia, y al bajo estará un año más Juan Eugenio Pérez.

En el apartado de fechas de su perfil podréis ver el resto de sus actuaciones para este mes de Mayo, con su gira "Más vale malo bueno conocido...".

Este año 2018, Aché viene pisando fuerte… ¡No te pierdas su estreno!
Orquestas de Galicia © 2012-2018 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.