Llegan Los Piratas de… Cinema para celebrar el Entroido. Reportaje, fotos y vídeo

Noticia
CINEMA 24/02/2017 15:02

La Orquesta Cinema no ha dejado pasar la ocasión y, además de contar con unos disfraces y unas caracterizaciones mucho más que llamativas y de gran calidad, los han plasmado en una serie de fotografías para hacer llegar su celebración a todos sus seguidores y al público en general y no solo a los que asistan a sus conciertos de los próximos días.

lucia

Pegada a la actualidad, en este caso cinematográfica, Cinema ha cambiado la escenografía de Star Wars utilizada el pasado año por la de Piratas de Caribe, que en pocas fechas tendrá una nueva película de la saga en el mercado. En su caso, el título del 'filme' será Los Piratas de Cinema, para el que realizaron fotografías conjuntas e individuales y editaron sendos vídeos invitando al público a asistir a las dos actuaciones que tienen confirmadas para estos días.

"Siempre nos gusta hacer cosas especiales y si puede ser algo novedoso e muy pegado a la actualidad cada vez que nos acercamos a una fecha o fiesta importante. "Para nosotros y para Galicia el Entroido es algo muy asentado y que mueve a muchísimo público y también a mucha gente disfrazada en los diferentes bailes, concursos o desfiles, de ahí que como orquesta que pretendemos es lo más al día posible, no podíamos dejar pasar la ocasión sin hacer algo llamativo para nuestros seguidores y el público de la verbena", explica César Romero, el cantante y responsable de marketing de Cinema.

cesar

No se puede obviar que incluso la propia orquesta y los hermanos Raúl y Cesar Romero fueron parodiados el pasado año durante algún que otro desfile de Entroido. "Eso nos ilusionó mucho y nos alegró porque vemos que la gente se fija en nosotros y que ven a la orquesta como algo grande e importante a quien parodiar", señala César.

En esta línea, el responsable de la orquesta matiza que "este año nos decantamos por disfrazarnos de Piratas de Caribe, porque en muyo poquito esta anunciado que se estrene una nueva película de esta saga, y, de este modo, seguimos bien pegados a la actualidad y es más fácil atraer el interés del público y que, como consecuencia, conozca más a Cinema, tanto a través de las actuaciones que tenemos en estas fechas como a través de las imágenes y vídeos que colgamos en las redes sociales".

vane

El trabajo para realizar el cartel con toda la orquesta, las fotografías individuales y los dos pequeños videoclips resultó mucho más divertido que en otras ocasiones. "Con los disfraces y el maquillaje y empezando a disfrutar de una fiesta en la que casi todo está permitido la sesión fue estupenda, nos reímos mucho y sirvió para estrechar aún más los lazos entre todos los componentes", indica.

Asimismo, el resultado fue "muy positivo", por lo que creen que la propuesta, además de ser del agrado de la gente, va a generar mucho movimiento en las redes sociales. "El trabajo está hecho, creemos que ha quedado muy bien y esperamos y deseamos que lo vean así también nuestros seguidores y el público en general", incide.

En el aspecto musical, la única novedad de la orquesta es la cantante Silvia Blas, que lleva la música en la sangre desde bien pequeña, no en vano es hija de uno de los más grandes cantantes de la verbena, José Antonio Blas (París de Noia), ha pasado por formaciones como Chicas Show y, en la temporada anterior, Panamá. "Fuerza, pasión, ilusión y clase" fueron las palabras con las que Cinema definió a la artista en su presentación.

silvia

La nueva incorporación, Silvia Blas, tiene una voz de oro, que, además, ha crecido profesionalmente en los últimos años y actualmente supone para Cinema contar con una artista de gran nivel y dispuesta a comerse el mundo, que es una de las filosofías principales de la orquesta en los últimos años. En cuanto a sus estilos, podría decirse que se trata de una cantante 'todoterreno' por su enorme versatilidad, la calidad de sus interpretaciones y su capacidad para realizar magníficas coreografías.

Los restantes componentes de la delantera (César, Raúl, Lucía y Vanesa)  necesitan pocas presentaciones, ya que son voces muy conocidas y especialmente valoradas por su calidad y versatilidad en la verbena, que se han  hecho poco a poco con el aplauso del público y que en la actualidad forman uno de los mejores equipos del sector.

raul

Por su parte, todos los músicos de la orquesta siguen en sus puestos, tras demostrar su gran valía y con el objetivo de que prácticamente no se note el cambio de temporada, salvo en lo que se refiere al repertorio o a las coreografías, y sean en su conjunto la máxima garantía para que la formación siga creciendo. Christian Juncal (bajo), Alexis Iglesias (guitarra), DJ Rubén (teclado), Leonardo Correa (batería), Carlos Barruso (saxo), Fran Castro (trompeta) y Maury Manana (trompeta), que son el complemento ideal para la formación y han supuesto una garantía para que el espectáculo alcanzase cada noche una magnífica calidad, por lo que se mantiene la clara apuesta por todos ellos para que la formación siga creciendo justo cuando está en su momento de mayor proyección.

Carlos Barruso, además de hacerse cargo con maestría del saxo, es el director musical y arreglista de la formación, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento experimentado por Cinema y en la calidad musical con la que se presenta actualmente en cada actuación.