Noticia
La Gala Combo Solidario espera recoger más de once toneladas de alimentos en Melide
01/06/2016 13:25:00 - EL COMBO DOMINICANO
La cita festiva y con un componente más social de la verbena gallega será este viernes, día 3, en el Pazo de Congresos de Melide, donde se celebrará la tercera edición de la Gala Combo Solidario, en la que se contará con la actuación de la orquesta El Combo Dominicano y de otros artistas invitados, que se suman a la causa. La entrada se canjeará por la entrega de algún alimento no perecedero y la organización espera superar la cantidad recogida el pasado año, que fue de once toneladas, con una asistencia de unas 3.000 personas.

El evento está organizado por la Asociación de Hostelería Melide Móvese, que cuenta con la colaboración del Concello y, de forma especial, de la orquesta canaria, que se ofrece de forma totalmente altruista para esta causa, tal como explicó el presidente de la entidad, Alberto Buján, cuando se presentó el festival. Además, estarán Cáritas Melide y la Fundación Amigos de Galicia, que se encargarán de la recogida y posterior distribución de los alimentos.

Se trata de un buen ejemplo de cómo un evento netamente festivo puede convertirse en algo totalmente solidario y que va a permitir que muchas familias reciban los alimentos u otros productos que precisan por su precaria situación económica. “Para nosotros es un honor participar en esta gala y lo que queremos es que se supere la cantidad recogida el año pasado gracias a la implicación de la gente”, explica Cirano Núñez, director de El Combo Dominicano, matizando que “en estos tiempos de dificultad lo importante es estar ahí, aunque esperamos que algún día las cosas vayan mejor y no sea necesaria esta gala solidaria”.

Leer más...
(Pulsar sobre el enlace para seguir leyendo el reportaje)
Orquestas de Galicia © 2012-2019 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.