Charanga NBA
Historia
La charanga N.B.A. nace a partir de la idea de un grupo de amigos (grandes aficionados a la música) todos de la comarca Coruñesa (Betanzos, Oleiros, Cambre, etc.) que deciden empezar a tocar algún instrumento musical (saxos, trompetas, trombón, percusión, etc.).

Deciden contratar a un profesor de solfeo y posteriormente a uno de trompeta y otro de saxo. Al extenderse la idea y ver que cada cierto tiempo se apuntaba mas gente, deciden formar la "Asociación Cultural CHARANGA N.B.A. (NO BEBEMOS AGUA)".

Se dan a conocer al público en el año 1987 amenizando los partidos de hokey del Liceo de La Coruña. Poco a poco les van surgiendo actuaciones en diversas fiestas populares y con el dinero que recaudaban se costeaban los gastos de profesores, instrumentos, mantenimiento del local de ensayo etc.

Sus conocimientos musicales fueron progresando y actualmente está considerada como una de las mejores charangas de Galicia.

Tras sufrir diversos cambios en su formación, actualmente todavía quedan tres componentes de los fundadores y siguen con la escuela de música incorporando periódicamente nuevos alumnos.

Es una charanga solicitada para actuar en las mejores romerías y fiestas populares de Galicia y también esporádicamente hacen salidas fuera de Galicia, como por ej. Asturias, León, Jaén, Fuerteventura, etc.

Su repertorio es muy variado abarcando estilos de música como merengue, salsa, mambo, rancheras, y temas de actualidad.

Son los pioneros en Galicia en la incorporación de la batería móvil (de construcción propia) y en la formación actual cuentan con dos de estos instrumentos, dando gran lucidez a los pasacalles.
Información
Agencia
No disponible
Provincia
A Coruña
Fundación
1988
We are de Champions... Carballeira de Baio... 2016
26/08/2016 13:13:19
Preparandonos para la próxima temporada…
19/11/2015 00:26:11
Orquestas de Galicia © 2012-2019 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.