Teclista
Delvis Argüelles Teclista
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
No tiene formación asignada.
Delvis en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Nació en Valencia - Venezuela un 6 de Noviembre, desde niño fue literalmente flechado por la música, aunque no tenia idea de nada al escuchar una canción, le gustaba como los instrumentos entraban en perfecta sincronía y daban esos sonidos tan impresionantes.

Cuenta que..."A mi hermana pequeña le regalaron un tecladito de juguete (de una octava) por su cumple (tendría como 12 años algo así) se lo cogí un día y me puse a sacarle sonidos hasta que me salió el cumpleaños feliz, que fue mi primera canción… se lo mostraba a todo el mundo jajaja justo allí me terminé de convencer que quería ser músico".

Comenzó a tocar algo de percusión en una Banda Show (las que desfilan y bailan por la calle) aunque le gustaba, sentía que era mucho golpe y poca armonía. Luego Con el sacrificio de sus padres y algún familiar pudo estudiar teclado poco menos de un año en una academia, pero los estudios del liceo le obligaron a dejarlo porque tenia que graduarse de bachiller. Ya con 17 años trabajó en una empresa y pudo inscribirse en el famoso y ahora extinto Tecnológico de Música Valencia (TMV) "En año y medio le saqué todo el provecho posible a mis Maestros y Mentores, especialmente a Leonardo Urriera y Omar López (unos Monstruos en la música)" Acotó.

Ya con algo mas de conocimientos y herramientas, le ofrecieron tocar en grupos y orquestas, algo totalmente nuevo y desconocido, pero aun así se atrevió… Allí aprendió géneros como Salsa, Merengue, Cumbia, etc. Y el que más le gustaba la GAITA Zuliana. Cuenta que le hubiese gustado hacer una carrera de estudios superiores relacionada con la Música, pero no logro hacerlo, por lo que se dedicó a aprender e investigar por su cuenta y en los momentos libres ganaba mucha más experiencia.

Llegó a España en el año 2016 y de pronto pasó de lavar coches en Málaga a tocar en su primera orquesta en Galicia, puso un anuncio y le hicieron mudar de comunidad, "Por suerte no me pidieron currículo ni títulos (lo cual agradezco enormemente por esa oportunidad)" Simplemente la experiencia que traía de un hobby en Venezuela le bastó, para que aquí se convirtiera en su trabajo principal hasta la actualidad.
Historial de formaciones