Bateria
Miguel Vidal (Alakrán) Bateria
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
Miguel en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Miguel Angel Vidal Moldes, "Alakrán", nació el 1 de agosto de 1967 en Vigo, aunque siempre vivió en O Grove, en el barrio de Virgen de las Mareas.

Desde muy pequeño su mayor ilusión era ser torero, pero nació con el gen de la música: su abuelo y dos de sus tíos habían sido músicos. A muy temprana edad siente inquietud por la música, sin tener claro cuál sería su instrumento, aunque siempre mostró debilidad por golpear las cosas para extraerles sonido. Siendo niño, y en las vacaciones de verano con sus amigos del barrio, hacían "grupos de verano", con los que tocaba en la playa utilizando cualquier cacharro que pudiera hacer sonar.

Su debut en el mundo de la música fue el 12 de julio de 1986 con la Orquesta Nostalgia. Al terminar ese verano la orquesta se disuelve y empieza su inquietud por hacer grupos locales de rock, llegando a formar uno que llevaría su nombre de guerra: Alakrán.

En la primavera de 1988 lo llaman para formar el grupo Video Clip, con el que está tres años. Posteriormente esa misma formación experimenta un cambio, ampliando el número de músicos y cambiando el nombre por el de Orquesta Continente, en la que permanece tres años más.

Al terminar el verano de 1994, y durante otros tres años, pasa a ser músico de la Orquesta Solara, en la que amplía su formación como músico en general, y como batería en particular, por su forma de tocar e interpretar cualquiera de los estilos que la orquesta ofrecía.

En septiembre de 1997 le suena la campana para ser componente del grupo América, del que siempre fue fan y admirador por la línea vanguardista, creativa y arriesgada. Entra como batería y voz. En el primer año en este grupo graba un disco de versiones que lleva como título "Sale el sol por la mañana... y por la noche salgo yo".

En el año 2002 vuelve a entrar en el estudio con América para grabar "Danzan los Ángeles", esta vez incluyendo tres temas originales, composiciones de Sito Muiños: "Vida", "Quiero olvidarme de tí" y "Danzan los Ángeles". Durante estos años combina el trabajo de América con colaboraciones en el estudio Areamáster y apariciones en televisión, participando en grupos como Astarot, o Los Abatidos, con quienes graba un disco en 2002. Participa también en este año en la grabación de un disco en solitario del cantante portugués Jaime Parente, famoso por formar parte del grupo de rock Jarojupe, que fundó con dos de sus hermanos y teniendo a su padre como mánager.

Unos años más tarde (2005) graba el disco "Mor" del conocido artista gallego Tonhito de Poi con su grupo la Banda de Poi. También tiene proyectos paralelos, como el grupo de versiones acústicas Satisfacción Personal, o la numerosa formación The Crazy Big Band, con la que interpreta clásicos como "The Pink Panther", "Splanky", "Sing, Sing, Sing", "Birland", etc.

Actualmente está inmerso en la preparación del repertorio, ensayos, etc., del nuevo grupo Claxxon, entre los que se encuentran varios miembros de América, que hará su debut a principios de 2012.

Su próximo proyecto es un grupo de Punk-Pop. A día de hoy tiene en sus espaldas alrededor de 3.000 bolos.
Historial de formaciones