Gisela Menéndez (Gise) (Cantante femenina)
Información
Lugar
Asturias, Avilés
Edad
37 años
Cumpleaños
12 mayo 1984
Formación actual
No tiene formación asignada.
Gisela en el ranking
93
DICIEMBRE 2018
Ranking Visitas
46 pts
36
FEBRERO 2017
Ranking Visitas
90 pts
20
ENERO 2017
Ranking Visitas
123 pts
Biografía
Hola a tod@s y gracias por querer saber un poco más de mí.

Desde pequeña, como siempre se empeña mi abuela en contar llena de orgullo, comencé a cantar bastante antes de hablar las primeras palabras.

Canté desde mis primeros años temas de Jeannette y Mecano hasta rallar sus discos de vinilo de tanto uso que les di.

Con unos seis años fui más allá y me dejé empapar por la maestría de grandes como Mariah Carey, Celine Dion o Barbra Streisand... referentes con una técnica impecable donde el inglés y esas subidas de tesitura imposibles para mí, siempre fueron mi mayor reto a superar.

A los nueve años, mi familia, ajena al mundo de la música, cansados de ver cómo me pasaba las tardes cantando una y otra vez, me apuntaron al conservatorio y, al no haber aún la carrera de canto disponible en mi ciudad, comencé a descubrir otra de mis pasiones dentro del ámbito musical: el violín.

Y así ha sido hasta ahora, intercalando mi ámbito vocal en constante aprendizaje con el violín, no siempre de forma autodidacta ya que procuré recibir clases vocales en mi tierra, en Asturias, de dos de los mejores profesores de lírico que allí se encuentran y, de los que aprendí, entre otras muchas cosas, que la respiración lo es casi todo, por muy raro que parezca. Y siempre intentando hacer un hueco en la verbena gallega con mi otro instrumento, el violín, que tantas cosas me ha hecho aprender en el ámbito musical y que me permiten aplicarlo a mi principal labor como vocalista.

Desde hace unos seis años tuve la oportunidad de entrar en una gran orquesta gallega, Los Trovadores.

Orquesta que me dio un año cargado de aprendizaje, con esas coreografías dificilísimas que me hicieron ponerme las pilas con el baile, asignatura que estaba a medio aprobar. Orquesta de la que aprendí muchísimo, trabajé con musicazos de alto calibre, y entre ellos, encontré también el que hoy es mi compañero de vida, y padre de nuestro peque de ya tres añazos.

Ahora me enfrento a otro reto que deseo con todas las ganas superar estando a la altura, y me embarco (nunca mejor dicho), a una orquesta que me ha hecho volver a ilusionarme, con una tripulación llena, una vez más, de grandes músicos. Podréis verme allá donde la orquesta La Ola ADN zarpe en cada fiesta, entregando siempre el 100%, como siempre procuro hacer.

Un saludo a tod@s, y... ¡NOS VEMOS EN LAS FIESTAS!