Cantante masculino
Maikel Ricoy Cantante masculino
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
Maikel en el ranking
29
AGOSTO 2022 General
284 pts
31
JULIO 2022 General
272 pts
36
JUNIO 2022 General
275 pts
73
AGOSTO 2022 Visitas
59 pts
85
JUNIO 2022 Visitas
58 pts
95
MAYO 2022 Visitas
53 pts
25
AGOSTO 2022 Fans
137 pts
27
JULIO 2022 Fans
128 pts
33
JUNIO 2022 Fans
115 pts
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Me llamo Maikel Ricoy Rodríguez, nací en una pequeña aldea llamada Vidueira en Manzaneda (Ourense), el 24 de marzo de 1993.

Mis inicios en la música comienzan desde muy pequeño, tocando percusión en bandas de Gaitas y grupos de música tradicional gallega.

Posteriormente empecé a trabajar en una compañía de performance en Pontevedra. Aquí aprendí tela, aro, trapecio... y muchos de los números espectáculo que veis cada noche que se sube el telón. Poco a poco, me empezó a llamar la atención el mundo de las orquestas, las cuales seguía de fiesta en fiesta por los diferentes pueblos de mi zona, fue entonces cuando conocí a muchos profesionales de las orquestas los cuales me animaron y ayudaron a probar suerte en la Verbena Gallega.

Pasé por diferentes formaciones corales, como es el caso del Coro Universitario de Vigo, o la formación coral Casa Blanca. Ahí aprendí lo necesario para empezar en este mundillo, aunque desde siempre me gusto cantar, subirme a los escenarios y trabajar cara al público, deseando cumplir la mayoría de edad y trabajar profesionalmente de ello. Y ese día llegó. Comencé mi andadura al mismo tiempo que empezaba mis estudios universitarios, con tan solo 18 años, en la Orquesta Ciudad De Vigo, donde trabajé y conocí a personas que me ayudaron y que se volverían imprescindibles en mi carrera profesional, como es el caso de Miguel Otero (director musical de la orquesta Ciudad De Vigo). Con él, pasé dos maravillosas temporadas. Fue entonces en 2014, empezando nueva temporada donde me vino a buscar Manolo dueño del Grupo Yukatan, ofreciéndome la posibilidad de ser cantante y encargado de dicho grupo. Aquí pase un estupendo año. En 2015 fichó por la Charleston Big Bang. En esta orquesta estaré un año. Un año inolvidable, donde aprendí, reí, trabajé, evolucioné... sin duda un año espectacular tanto en lo personal como lo profesional. Mi paso por esta orquesta finalizó en 2017; donde ficho como cantante y encargado de la Orquesta Ledicia; regresando felizmente a mi tierra. En esta formación orensana compartí escenario con ex-compañeros de otros años, lo que para mí significa una alegría inmensa. En 2018 cumplo un sueño, fichando por la Orquesta La Formula en la cual trabajaré con grandísimos profesionales y con Peke; al que tanto admiré desde pequeño y con el cual siempre quise trabajar.

Con toda mi ilusión y mis ganas de trabajar seguiré disfrutando del escenario actuación tras actuación como vine haciendo hasta ahora.

Nos vemos en las fiestas, un abrazo :)
Historial de formaciones