Noticia
Tamarindos presenta una de las canciones del verano en la verbena: 'El Gordito'
05/08/2017 23:15:00 - TAMARINDOS
La Orquesta Tamarindos, entre las novedades que está presentando este año en su Gira A3000PH-BIEN RICO, incluye un tema propio, producto de la adaptación de algunos otros preexistentes, que lleva por título 'El Gordito' y va camino de convertirse en la gran canción del verano en la verbena gallega si tenemos en cuenta la respuesta del público en cada una de sus actuaciones.

“Es un tema pensado para calar en el público y que este participe muy activamente cantando y haciendo la coreografía, al tiempo que añade la diversión propia de la gran dosis de humor que aportan tanto la letra como la puesta en escena”, explica la formación, resaltando que “aunque confiábamos en su éxito a nosotros mismos nos ha sorprendido la espectacular acogida por parte de la gente”.

La canción, para enmarcarla plenamente en este carácter fresco, veraniego y pegadizo, es interpretada, en su parte principal, por el director de la orquesta y trompetista, Ernesto Alemán, que hace un papel ideal para sumar al público a su puesta en escena, acompañado, eso sí, por los cuatro cantantes: Santi Pulido, Wladi Páez, Johnny del Río y Unai García.

“Hablamos de un tema tan cotidiano y recurrente que la gente está perfectamente familiarizada. Concretamente, se aborda los relacionado por el exceso de peso que cada verano casi todos queremos eliminar y de aquellos que no lo consiguen ni con gimnasio o dieta, en especial porque el verano en Galicia es para comer bien y disfrutar”, señala.

“La idea de esta canción fue desde el primer momento en que empezó a crearse, ofrecer al público algo diferente dentro del repertorio y que nos permitiera enganchar, aún más, a la gente a nuestro espectáculo, ya que una de las prioridades de Tamarindos es fomentar al máximo la interactuación con los asistentes”.

Esta pieza es un granito de arena más en los que se asienta el gran éxito que de nuevo está logrando la formación canaria este verano, consolidando el trabajo del anterior y con una clara línea ascendente, como lo demuestra la cantidad de público que acude cada noche a sus fiestas y la demanda existente entre las comisiones y concellos de Galicia.
Orquestas de Galicia © 2012-2017 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.