Armonía Show seduce al público gallego confirmándose como una de las giras más espectaculares

Noticia
ARMONÍA SHOW 12/07/2017 21:10
La orquesta canaria Armonía Show ha llegado pisando fuerte con su 20 Aniversario Tour. Lo cierto es que el inicio de esta temporada, que lleva por nombre 'Que no pare la música', no ha dejado indiferente a ninguna de las miles de personas que se dieron cita en sus primeras actuaciones y que no han dudado en arroparla con sus aplausos, demostrando así el cariño que se les tiene en esta tierra.

Prometía ser una de giras más especiales, y desde luego que lo está siendo, con un repertorio que combina sus grandes éxitos del pasado, que la han llevado a ser una de las orquestas más punteras en el noroeste de la península, con los temas de actualidad, siempre adaptados al sonido inconfundible de Armonía, bajo la batuta de su director musical Ronald García. Pero esto no es todo, ya que han cuidado hasta el último detalle, con un vestuario exquisito y unas coreografías impactantes.

Sin duda, las nuevas incorporaciones han sido una parte importante del éxito logrado por el equipo que encabeza Miguel Jorge, fundador y máximo responsable de esta formación. En lo que a la delantera se refiere, otro año más, la dirección de la orquesta ha apostado por dos jóvenes promesas, Aitor Ojeda y Omar Ramírez, que ya están perfectamente integrados con los ya conocidos Thania Gil, Fran Santana y el propio Miguel Jorge.


El cuerpo de baile, igualmente, ha sido una elección impecable. Raquel Ojeda, Moha Arab y Sandu Rogojinaru, junto a la radiante Sarah Rosario que repite un año más, aportan un aire de frescura a la par del toque de elegancia que caracteriza a la formación canaria. Juntos, forman un equipo perfectamente coordinado que le da el plus que caracteriza a la orquesta.


El apartado musical, como se ha podido comprobar, también ha sido reforzado para esta ocasión. Desde el primer momento ha brillado con su sonido inconfundible, con el cual ha destacado desde sus comienzos por la península, siempre en riguroso directo. Jesús Alex Sinso al bajo, Luismi Cardona a la trompeta, Gisela Villasmil y Sandro Sánchez a los saxos, son los nuevos fichajes en este apartado, que completan Ronald García (dirección musical y teclados), Raúl Hernández (guitarra), Nagai Barrios (trompeta), Roberto Alemán (tambora, timbales y batería), Pinto García (güira) y Luis Felipe Castanedo (congas).

Otra parte fundamental en toda formación, para que el escenario esté en perfectas condiciones y los artistas puedan desarrollar su labor, es el cuerpo técnico, que se compone por Santi González (técnico de sonido), Joel Díaz (encargado técnico), Armiche, Daniel, Pedro y Ángel.

Para finalizar, Miguel Jorge quiere hacer una mención especial a Ronald García (arreglos musicales), Laura Torres (escenografía, diseños y vestuario), Jose Fuentes (coreógrafo, diseños y vestuario), Neftali Betancourt y Nauzet Alfonso (diseños y vestuario), Loli, Carmen, Saro, Natalia y Margo (modistas), a quienes se encuentra muy agradecido por la labor realizada ya que juegan un papel muy importante en el espectáculo de la orquesta.