Noticia
Tamarindos regresa a Galicia este verano con un repertorio muy renovado
10/05/2017 15:15:00 - TAMARINDOS
La Orquesta Tamarindos volverá este verano a Galicia con una gira de un mes y medio, entre el 15 de julio y el 31 de agosto próximos, en la que renovará el 75 por ciento de su repertorio, que, además, está pensado y diseñado especialmente para el público gallego. La formación canaria llegará con un buen número de temas inéditos propios, que se incluirán en su próxima producción discográfica, junto a los del presentado hace unos meses.

"Tendremos una combinación de novedades propias, que es una de nuestras señas de identidad, con temas de actualidad que encajan en el estilo musical de Tamarindos, versionados a merengue o cumbia, y las canciones históricas de la orquesta que tanto han gustado siempre como 'El baile del pingüino' o 'Déjala que baile sola", explica Wladi Páez, uno de los cantantes de la formación.

En esta línea, confía en que su oferta va a funcionar muy bien en Galicia, tanto por la calidad como por su variedad. "Con nosotros, al igual que el año pasado, queremos que se divierta todo tipo de públicos, ya que llevamos música de baile para los más veteranos, temas para los jóvenes, una puesta en escena muy cuidada, siempre con buen humor y el derroche de energía que nos caracteriza", matiza.

Asimismo,  la formación está preparando una parte de su espectáculo en el que el público podrá interactuar con sus cantantes y músicos sobre el escenario, algo que el pasado año funcionó muy bien. "La gente se identifica más con nosotros, pasa un rato muy agradable y la fiesta se engrandece", señala.

La apuesta para este verano en cuanto a infraestructura será muy ambiciosa. "Haremos la gira en un escenario adaptado para la orquesta, con pantallas de alta definición y nuevo equipo de sonido, lo que nos va a permitir ofrecer un plus de calidad en cada actuación", añade Wladi. A todo ello se suma un vestuario muy cuidado y de diseño propio.

Del mismo modo, la agrupación canaria estará formada por músicos muy conocidos en las islas y con una gran calidad y experiencia, junto a los cuatro cantantes del pasado verano: Santi Pulido, Jhonny del Río, Unai García y el propio Wladi.

En cuanto al equipo técnico, Tamarindos ya está trabajando desde hace algún tiempo con el responsable de sonido, para que todo funcione al más alto nivel, y contará con un técnico de iluminación de los más cotizados de las Islas Canarias, lo que supone "una garantía de calidad y nos da mucha tranquilidad a la hora de prepararlo todo y de subirnos al escenario".

"Estamos trabajando duro, ensayando mucho y casi podemos decir que no nos da llegado el día de reiniciar lo que empezamos el pasado verano. Toda la orquesta, que tendrá el mismo formato, está con unas ganas enormes de disfrutar con el público gallego durante el mes y medio que durará la gira y, sinceramente, tenemos unas expectativas enormes", indica el propio Wladi.

Si el año pasado la gira resultó muy positiva y Tamarindos se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, en esta ocasión el objetivo es consolidar ese trabajo. "No podemos dejar de destacar que partimos con la ventaja de que ahora ya se conoce a la orquesta, por lo que aguardamos contar desde el primer día con todos nuestros amigos de Galicia y con el público en general, como ocurrió poco después del inicio de la anterior gira".

La dirección de la formación canaria resalta especialmente su agradecimiento "a todos los que hacen posible que este año volvamos a repetir nuestro 'tour', desde la oficina que nos representa, pasando por los agentes, y, sobre todo, las comisiones de fiestas y ese público tan especial y cariñoso de Galicia, que nos hace sentir como en casa".
Orquestas de Galicia © 2012-2017 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.