Noticia
Marbella, una de las grandes revelaciones 2017, intensifica el ritmo de sus actuaciones
14/04/2017 19:10:00 - MARBELLA
La orquesta Marbella, una de las punteras desde hace algunos años en Galicia y con influencia en otras comunidades próximas, se ha convertido ya, en los pocos meses que llevamos de temporada, en una de las principales revelaciones 2017. Su trabajo sobre el escenario, la calidad artística de sus componentes, el esfuerzo por contar con los mejores equipos, su versatilidad para cualquier fiesta y su cercanía con el público hacen pensar ya en que esta será una de las mejores temporadas de su historia.

Y justo estos días comienza un intenso periplo de actuaciones en diferentes parroquias y municipios, que no dudan en apostar por su presencia, ya que se trata de un espectáculo garantizado, calidad y, sobre todo, de que el público va a disfrutar de lo lindo. A la noche de ayer en Melide, se suma mañana una nueva en Pereiras-Mos (junto a Gran Parada) y otra el domingo en San Cibrán-Pontevedra (junto a Jerusalén).

Lunes 17 en Tirán, Moaña, acompañados de la Orquesta Xacobeo.
Viernes 21 en Boimorto
Sábado 22 en Aguas Santas, Palas de Rei, acompañados de la Orquesta Palladium.
Domingo 23 en Mogor, Marín.
Martes 25 en San Marcos, Santiago de Compostela.
Viernes 28 en O Alto do Castaño, Narón, acompañados de la Orquesta Los Satélites.
Sábado 29 en O Canizo, A Gudiña.
Domingo 30 en A Laxe, Fornelos de Montes.
Lunes 1 de mayo en Gondar, Sanxenxo, acompañados del Trío La Noche Do Grove.

Serán, por tanto, doce actuaciones en solo 22 días y en pleno abril, a las que se suman las realizadas en la primera parte del mes y que suponen un indicativo de lo que aguarda a Marbella a partir del mes de mayo y hasta el de septiembre, con unas expectativas magníficas, empujadas, además, por los elogios que viene recibiendo de los propietarios de salas, comisiones de fiestas y, sobre todo, del público, que es la parte fundamental.

La Orquesta Marbella ya regresó de sus vacaciones en su día sin dejar de sorprender su perfecta compenetración sobre el escenario y la continuidad de su espectáculo, casi como si no se hubiera producido el paréntesis de noviembre para descansar. Una vuelta con el pie sobre el acelerador y con un equipo consolidado y a pleno rendimiento, que a estas alturas la ha convertido en la principal revelación para este 2017.

La apuesta de la dirección por consolidar el equipo artístico con el que cuenta, le ha llevado a realizar solo dos cambios para la nueva temporada: la cantante Laura Fernández y el trompetista Juan José Guanipa, ambos procedentes de Galilea, manteniendo el resto de músicos y cantantes con los que contaba, bajo la dirección de Nicolás Marrero, y que el pasado año realizaron un papel extraordinario y fueron los artífices de firmar una de las mejores temporadas, por no decir la mejor, de la formación.

Ahí destacan especialmente Cibrán Santomé, Elías Uche, Yahel Amaros y Tamara Merino, que junto al equipo musical han sabido realizar algo así como una cierta transición en Marbella para llegar a un mayor abanico de públicos, con un amplio y variado repertorio, que va poniendo en escena según la demanda del evento de cada una de sus actuaciones.

Esta medida le está facilitando incrementar el número de seguidores y el favor de muy variados públicos, lo que también se nota en la demanda por parte de comisiones de fiestas, agentes y concellos, así como en un mayor número de actuaciones en zonas en las que en el pasado era menos frecuente poder disfrutar de Marbella.

A los cantantes se suma un equipo musical que está haciendo las delicias del público en cada una de las actuaciones de Marbella. Ahí están, bajo la dirección de Nicolás Marrero (teclado), Jesús Magán Rodríguez (bajo), Adriano Piñeiro (guitarra), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusión), José Roberto Suárez Hermida (saxo), Chiño Pérez Vega ‘Chiño Sax’ (saxo), Juan Carlos Pabón-Charly (trompeta) y Juan José Guanipa (trompeta).
Orquestas de Galicia © 2012-2017 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.