Noticia
Unai: “Estamos encantados en Galicia y aprovecharemos para presentar temas nuevos”
11/04/2017 21:34:00 - TAMARINDOS
La delantera de la Orquesta Tamarindos ya resuelve los últimos detalles de su gira de Semana Santa por Galicia, que iniciará mañana y continuará hasta el domingo, con seis actuaciones en las que dejará de nuevo la carta de presentación de su música, coreografías y, en definitiva, su singular forma de desarrollar el espectáculo que tanto gustó el pasado verano.

"Ya llevamos algún tiempo con muchísimas ganas de estar de nuevo en Galicia, es como si tuviésemos 'mono' de estar en esta tierra tan bonita y, sobre todo, de compartir tiempo y fiestas con el público gallego. Ahora solo quedan unas horas para ese reencuentro y estaremos encantados de intentar hacer disfrutar al público tanto como lo hacemos nosotros cada vez que nos subimos al escenario", señala el cantante de la formación, Unai García.

Fue el último en incorporarse a la delantera y es el benjamín de los cuatro cantantes, sin embargo está logrando situarse como uno de los más queridos y admirados por el público gallego, gracias a su forma de ser, siempre muy cercana al público y, en especial, por la calidad de su voz, que es una de las grandes promesas (hechas ya realidad) de la música canaria.

"Estamos muy contentos porque notamos que el público nos aprecia y nos reclama, y ahora por fin podremos corresponderle con unos días en los que trabajaremos y nos esforzaremos al máximo para que la diversión esté asegurada, incluso con la presentación de canciones nuevas. Tenemos temas preciosos para mostrar, por lo que sugiero a la gente que no se pierda estas actuaciones, porque estoy seguro de que le gustarán y se divertirán a lo grande", añade Unai.

Además, incide en que "llegamos, junto a Santi Pulido, Wladi Páez, Johnny del Río, con más fuerza que nunca para subirnos a los escenarios gallegos y con muchísimas ganas de reencontrarnos con todos nuestros amigos y disfrutar de un modo tan bonito esta Semana Santa que nos brinda Galicia, una vez más".


PRESENTACIONES

El calendario de actuaciones de Tamarindos comenzará este miércoles 12 con una fiesta por todo lo alto en Pazos-Ponteceso, organizada por la comisión de fiestas del lugar, que contará con un gran recinto festivo cubierto por una carpa especial para la ocasión. Además de la delantera de la orquesta Tamarindos, la fiesta contará con el que fue un grupo de gran prestigio y ahora se ha convertido en orquesta, como es Metrópolis. Será, por tanto, una presentación en toda regla de lo que nos traen las dos formaciones para los próximos meses.

Al día siguiente, Tamarindos hará una parada en una de las salas de fiestas que este año viene apostando por su música y espectáculo a la vista de la satisfacción del público asistente a cada gala. De este modo, será la tercera vez desde diciembre que La Flor de Mountouto, una sala de gran prestigio en toda Galicia, con unas instalaciones espectaculares y un público excepcional, hace una clara apuesta por la música de Tamarindos. En este evento, estará acompañada por la Orquesta Los Satélites, una de las más prestigiosas de Galicia y que, sin duda, hará un tándem ideal con los chicos canarios, que llegará con más energía y novedades que nunca. TAMARINDOS GENTE

El Viernes Santo, la cita será en Discoteca Dilema de Silleda, otra zona en la que los ritmos latinos suponen una predilección para su público, y donde Tamarindos hará un esfuerzo total por dar a conocer su nueva propuesta para los próximos meses, contando para ello con una parte de su repertorio tradicional y con otra de sus nuevos temas y de los que van saliendo y que siempre tienen hueco en sus actuaciones.

El sábado 15 ‘Los Tamarindos’ estarán por la tarde en el programa de la TVG 'Aquí Galicia', que se emitirá desde Portomarín y en el que aprovecharán para dar a conocer algunas de sus temas más potentes a toda la comunidad, ya que se trata de un espacio televisivo muy seguido.

Posteriormente, en horario de noche, la delantera canaria estará en Disco Cota 69, en A Fonsagrada-Lugo, donde de nuevo pondrán sobre el escenario los mejores acordes de la formación y todo el talento de sus cantantes para hacer disfrutar al público. Esta gira especial terminará el domingo con otra fiesta a la que se espera una gran afluencia de gente. Será en la Sala Imperial de Narón y Tamarindos estará acompañada por Los de Aché, un grupo que está sonando mucho y bien en los dos últimos tiempos, y que, a buen seguro, hará un magnífico tandem con la formación canaria para divertir a todo el público que se acerque.
Orquestas de Galicia © 2012-2017 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.