Grupo TRIUNFO
Historia
El Grupo Triunfo de Pontevedra es, desde hace ya algunos años, una de las formación más consolidadas y asentadas del panorama musical gallego, gracias, especialmente, al trabajo constante, el esfuerzo de la dirección y de todos los que han pasado por su escenario y a una apuesta constante por la calidad y la diferenciación, de modo que el grupo ofreciese al público un espectáculo singular dirigido a la diversión de públicos de todas las edades a través de la música de baile.

Se trata de un grupo dinámico, en el que la música de baile es protagonista, sin obviar el tramo final, perfectamente diseñado en el repertorio, en el que los más jóvenes son los que más disfrutan. "Nuestra solvencia, por decirlo de alguna manera, viene de que estamos repitiendo cada año en muchas fiestas, en algunas hasta siete años y eso nos llena de satisfacción y nos hace ver que tenemos por delante un futuro muy potente", explica el responsable de Triunfo.

De este modo, el Grupo Triunfo afronta esta temporada una gira histórica, ya que celebra su 15 aniversario sobre los escenarios, un tiempo en el que ha ido creciendo como formación, en calidad y versatilidad, a la vez que siempre ha contado con el respaldo de un público con un gran abanico de edades, lo que ha posibilitado, no solo su estabilidad en la verbena, sino que le ha valido para situarse entre los principales grupos del sector.

La formación pontevedresa desveló hoy el nombre de esta gira tan especial: "Estoy Pa´Ti", que también es el título del segundo tema propio que edita Triunfo (después de "Tu Fanático", del año pasado) y será la canción de cabecera de cada actuación, una seña de identidad y diferenciación con el resto de agrupaciones. Además, formará parte de alguna sorpresa más con la que se conmemorará el 15 aniversario y que se conocerá en próximas fechas.

"El nombre de la gira y título de este tema propio es como una clara referencia a que si estamos sobre el escenario cada noche es gracias a todos nuestros seguidores y al público de la verbena, para quienes estamos trabajando a pleno rendimiento y con toda nuestra energía y saber hacer para que disfruten", explica Bruno Cores, responsable del grupo.

Se trata de un tema un tanto difícil de encasillar en un estilo concreto, ya que combina el ´reaggeton´ con el ´dance´ y le da un carácter especialmente moderno y comercial, incluso más bailable que el lanzado el pasado año, con el que Triunfo espera lograr el aplauso del público y que permita que se convierta en una apertura que dé paso a un repertorio, cuando menos, tan variado y divertido como el que tiene hasta ahora.

"El público es el que nos ha mantenido todos estos años, con su aplauso y su apoyo, trabajando con la máxima entrega fiesta tras fiesta; y aquí es importante destacar que tenemos la fortuna de contar con seguidores de muy diversas edades, desde los más bailadores hasta los más jóvenes. Ellos son los que hacen que sigamos sobre el escenario con más ganas cada día y cargados de ilusión", explicó Bruno, que forma parte de la delantera del grupo.

El Grupo Triunfo es, desde hace ya algunos años, una de las formación más consolidadas y asentadas del panorama musical gallego, gracias, especialmente, al trabajo constante, el esfuerzo de la dirección y de todos los que han pasado por su escenario y a una apuesta constante por la calidad y la diferenciación, de modo que el grupo ofreciese al público un espectáculo singular dirigido a la diversión de públicos de todas las edades a través de la música de baile. Se trata de un grupo dinámico, en el que la música de baile es protagonista, sin obviar el tramo final, perfectamente diseñado en el repertorio, en el que los más jóvenes son los que más disfrutan.

La formación contará en esta ocasión contará con siete componentes, tres de ellos cantantes. En la primera línea seguirá un hombre de la casa, Bruno Cores, al que se sumarán, como novedad, dos chicas: María Folgeira y Laura Losada, ambas con una contrastada carrera artística en grupos y, sobre todo, orquestas de la verbena, por lo que vendrán a aportar un plus a la hora de elaborar el repertorio para cada noche, ya que, además, son voces de gran calidad y versatilidad en cuanto a los géneros a los que pueden llegar. En el apartado musical están Luis Manuel Suárez Silva (Deker), que lleva siete años con la guitarra de Triunfo; Ernesto Teruel con el bajo, Alejandro Fírvida en el teclado y Dayron García en la batería.

Uno de los grandes objetivos que se marca Triunfo en este 15 aniversario es lograr llegar con su música a más lugares de la provincia de Pontevedra y, de forma especial, de la ciudad. "Somos una formación pontevedresa y estamos trabajando mucho más en la zona de A Coruña y en las otras provincias que en la nuestra propia y es algo que nos encantaría corregir", señala la dirección.
Información
Facebook
Twitter
Agencia
Provincia
Pontevedra
Fundación
2002
TRIUNFO ha actualizado su foto de portada.
13/01/2017 14:28:15
TRIUNFO ha actualizado su foto de portada.
10/12/2016 22:21:29
TRIUNFO ha actualizado su foto de portada.
15/04/2016 22:17:35
Así fue la tarde de grabación de "Tu Fanático" en Factoría Récords.
15/03/2016 23:57:05
Este sábado 30 por la tarde a partir de las 16:30 estaremos en el programa Aquí Galicia de la TVG desde Pontecaldelas. No te lo pierdas!!!
30/05/2015 00:24:43
Actualizadas las fechas de febrero!
30/01/2015 16:35:01
Actualizadas las fechas del mes de enero 2015!
04/01/2015 21:51:33
Feliz nochebuena y feliz navidad de parte los componentes de triunfo 2015!
25/12/2014 22:42:03
01/11/2014 21:10:35 - TRIUNFO
Ven y acompáñanos en las fiestas!!!
02/10/2014 04:54:02
Orquestas de Galicia © 2012-2017 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.