Diego Barbazán (Guitarrista)
Información
Santiago de Compostela
lugar
29 años
edad
No disponible
web
No disponible
twitter
Formación actual
NEW YORK
desde 2015
Biografía
Diego Barbazán Casal, es un músico, compositor y guitarrista nacido el 1 de enero de 1988 en la capital gallega de Santiago de Compostela.

Proviene ya del seno de una familia de músicos e intérpretes, la cual desempeñó un papel importante en la vida de Diego, ligándolo desde muy pequeño a la música. Sin determinar una edad se puede decir que siempre mostró cierta afinidad por la misma.

Esto hizo que ya a partir de los 7 años y debido al interés que mostraba, dé comienzo a su trayectoria musical aprendiendo a tocar el piano, a pesar de que sienta ya cierta predilección por la guitarra y la batería.

Siguiendo su preparación todo este tiempo, es capaz con tan sólo 15 años de conseguir montar su primer y propio grupo, con el que ya desempeñaría ese papel de cantante-guitarrista, que lo lleva acompañando en toda su trayectoria y hasta la actualidad. En todo momento y a cargo de ese grupo, su propósito no es otro que el de poder participar en diversos festivales y eventos con el mismo.

Es a los 17 años cuando recibe la llamada de una orquesta local, la cual le ofrecerá su primer contrato en el mundo de la música y también con la que iniciará su recorrido en las orquestas. Todo esto, y teniendo en cuenta en todo momento la importancia de seguir preparándose y mejorando día a día, hacen que no se vean entorpecidos sus estudios en ningún momento.
Compaginándolo con la orquesta y por su cuenta es capaz de aprender solfeo para más tarde entrar en el conservatorio privado de Santiago, con afán de superarse y seguir preparándose.

A sus 24 años termina de completar sus estudios musicales estudiando Jazz y Armonía moderna en una academia privada en Santiago de Compostela. Es aquí cuando pasa a formar parte durante dos años del Grupo Zeltia, a la par que termina sus estudios es capaz de participar en varios conciertos como cantante-guitarrista en el grupo de Rock sonense "Mala Chispa" al cual le une un especial apego.

Todo ello, sin olvidarse en ningún momento de su familia por la que siente adoración y sus amigos, a los que siempre que puede ve para poder llevar a cabo otras de sus grandes pasiones como son el practicar algún que otro deporte y el mar, con el que es capaz de evadirse y relajarse surfeando por aguas del Bastiagueiro.

Detrás de esa guitarra stratocaster (su favorita) podemos encontrarnos a todo un compositor que es profundamente enamoradizo, el cual podemos comprobar en las palabras de sus propios temas.

En noviembre de 2014 se incorpora a una de las grandes formaciones: la orquesta Filadelfia, pasando un año inolvidable para él.

Un año más tarde se hace inminente su incorporación en la orquesta New York llegando así a su mejor momento tanto a nivel profesional como emocional.
Historial
FILADELFIA
desde 2015 hasta 2015
ZELTIA
desde 2013 hasta 2014
Orquestas de Galicia © 2012-2017 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.